La web felina El Bloc de l'opinió felina

13des./040

Agenda setmanal

He estat repassant la programació de la Filmoteca d'aquesta setmana i he trobat algunes coses interessants:

Dimarts 14: GOODBYE DRAGON INN del director Taiwanés Tsai Ming-Liang. He trobat aquesta completa sinopsi al Google:

Fiel a su preferencia por concentrarse en filmar los espacios, Tsai Ming-Liang eligió el ámbito de un viejo cine próximo a cerrar, y que en su última función al público presenta Dragon Inn, un clásico de artes marciales realizado por King Hu en 1996. De ese espacio que ha conocido épocas de gloria se vale el director para reflejar la melancolía de un modo de vida que está terminando. Hoy el lugar es refugio de solitarios, nostálgicos, fantasmas de tiempos pasados y homosexuales en busca de amor. La acción está reducida al mínimo, al igual que los personajes, y durante los primeros 45 minutos nadie dice una palabra. Tampoco hay música, tan sólo se oye el sonido directo, característico de un director devoto del realismo: el ruido de la lluvia incesante, el lento andar de una joven coja, el sonido del film dentro del film, que también tiene muy pocos diálogos. Filmada casi en tiempo real, la película empieza con la proyección de Dragon Inn, y termina pocos minutos después de su final, cuando el edificio queda totalmente vacío. En su transcurso, vemos historias apenas sugeridas, insinuadas, entre el público y empleados del teatro que dibujan una danza de constantes desencuentros. La narración de lo (poco) que sucede en la sala de cine, en largas, hermosas tomas fijas, rigurosas, en las que se siente el flujo del tiempo, se monta en paralelo contrastante con la acción violenta y heroica del film que se está proyectando. Nuevamente en el cine de Tsai Ming-Liang, encontramos la incomunicación, la soledad, la nostalgia, la imposibilidad del amor.

Dimecres 15: HI MOM! de Brian de Palma.

Aquesta pel·lícula ja l'he vista i em va agradar molt (a l'igual que la seua predecessora Greetings). Film de la primera época de De Palma (director que, com sabeu, m'agrada molt) i no m'importaria reveure-la. És molt divertida, i en ocasions, surrealista. No la podem deixar passar!

Dijous 16: EL DIARIO DE DAVID HOLZMAN de Jim mcBride

Aquesta té bona pinta, al Google he trobat:

Un joven cineasta decide filmar una película sobre su vida diaria, de esta manera descubrirá cosas importantes sobre sí mismo y sobre su realidad. Rodada en formato documental.

Divendres 17 (20:00 hores): THUNDERCRACK! de Curt McDowell

Esta no sé què tal estarà, però la sinopsi de la web de la Filmoteca promet:

Una noche de tormenta, una serie de personajes llega a una ruinosa mansión: un hombre con fobia a las fajas femeninas, la muy cristiana esposa de un cantante country, un entrenador de animales enamorado de una gorila, dos prostitutos gays, varias lesbianas...

Ja quedem pel fòrum, si no dóna problemes aquesta setmana.

MEOW

  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • Identi.ca
  • LaTafanera
  • email
Publicat per FelinoAxivat en: Vintage blog Deixa un comentari
Comentaris (0) Trackbars (0)

Encara sense comentaris.


Deixa un comentari

Has d'iniciar sessió per deixar un comentari.

Trackbacks are disabled.